Squall Tower: rascacielo giratorio que generará electricidad

El arquitecto turco Hayri Atak ha diseñado Squall Tower, un rascacielo eólico que gira sobre sí mismo para generar electricidad en Dubái.

➤ Ver también: Foster + Partners transformará una antigua planta de gas en un novedoso edificio de madera

“Con la ayuda de la plataforma sobre la que se asienta, la estructura podrá girar sobre sí misma y -con el efecto del viento- creará constantemente nuevas perspectivas para sus usuarios y revelará una experiencia única” explicó Hayri Atak. 

El proyecto estará construido sobre una base que pivota, bajo la cual se esconde el motor que transforma el desplazamiento circular en electricidad. Las tres torres del proyecto se retorcerán helicoidalmente para formar unas aspas y están conectadas entre sí por varios nervios y un eje principal. 

Squall Tower está inspirado en aerogeneradores verticales, podrá actuar independientemente de la dirección del viento y generará energía eléctrica gracias a su rotación. Además, en la parte central y superior de los edificios habrá un helipuerto que permitirá el ingreso de los visitantes. Adicionalmente, de las entradas giratorias situadas en la base de los edificios. 

Hasta el momento, se conoce que el diseño está planeado para ubicarse en Dubái, pero no se ha dado más información sobre el inicio de la construcción.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment