Sou Fujimoto revela diseño para la Torch Tower en Tokio

La firma japonesa Sou Fujimoto Architects ha lanzado su propuesta para el rascacielos más alto de Japón, la Torch Tower en Tokio.

Desarrollado en colaboración con Mitsubishi Estate Company y Mitsubishi Jisho Sekkei, el proyecto se eleva 390 metros sobre el suelo y está programado para completarse en 2028.

➤ Ver también: ZJA Architects diseñó un museo submarino a partir de un barco naufragado

Ubicado en el distrito de Chiyoda, el proyecto incluirá un área para oficinas, instalaciones comerciales, hoteles y espacios públicos. Concebido para la región de reconstrucción de Marunouchi, llamada “Antorcha de Tokio”, el proyecto está en línea con la visión de la ciudad de “iluminar y energizar Japón”, trascendiendo generaciones y fronteras nacionales.

Con el concepto de “Edificio de felicidad y salud que conecta la ciudad con el futuro”, la nueva incorporación de 63 pisos, genera una nueva tipología de rascacielos. De hecho, alrededor de los 300 metros de altura, se ha proyectado una gran plaza semi-al aire libre en forma de colina, en el medio de la estructura, creando “un espacio para las personas”. En lugar de limitarse a “un objeto”, la intervención busca introducir un edificio complejo de 390 metros de altura en el horizonte de Tokio.

La parte inferior del edificio comprende atrios, pasarelas, terrazas y espacios subterráneos para peatones conectados a la estación de Tokio. En la parte superior de la torre, Sou Fujimoto reinterpreta la tradicional plaza que suele encontrarse en la planta baja, buscando salir de los estándares preestablecidos y romper con la verticalidad homogénea de la torre.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment