Soluciones digitales para regresar a las oficinas

Johnson Control lanzó un paquete integral de soluciones digitales para que los desarrollos inteligentes sean seguros en los sitios de trabajo. 

➤ Ver también: Oficinas post-covid: ¿cómo evolucionará el sector tras la contingencia?

Estas soluciones protegen e infunden confianza entre los ocupantes y visitantes de un edificio, minimizan la interrupción si algún empleado resulta positivo para Covid-19 y aceleran la reocupación del edificio al automatizar y simplificar los protocolos de seguridad.

De acuerdo con la empresa, OpenBlue Healthy Buildings tiene opciones que son integradas o se pueden desplegar de manera modular. Las mismas incluyen una combinación de hardware y software, como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, analíticas poderosas y tableros de control. También, cuenta con una app móvil para administrar los espacios y las experiencias de los ocupantes. 

Esta solución workplace ha sido desarrollada usando un enfoque de privacidad desde el diseño y ofrece un soporte de privacidad predeterminada. El reingreso, la reocupación y la reconcepción se incluyen de la siguiente manera: 

Seguimiento del contacto: en caso de que un ocupante resulte positivo, el sistema puede rastrear de manera retroactiva su contacto persona-a-persona y persona-con-espacio para dar soporte inmediato y minimizar la propagación. 

Monitoreo del distanciamiento social en tiempo real: se envían alertas de violación si los trabajadores llegan a acercarse demasiado o si hay sobreocupación de los espacios.

Cámaras de detección térmica: se toma la temperatura de cada individuo cuando se encuentra caminando para controlar que en la entrada y la salida no exista fricción.

Planificación de posibles escenarios: se predicen los impactos de los posibles hechos negativos, posibilitan la intervención antes de que haya interrupción y reducen el riesgo.

Control de la infección: sistemas que reducen los patógenos en los espacios interiores y que se transportan en el aire mediante un aumento en la ventilación, desinfección con luz ultravioleta C (UV-C) y monitoreo remoto de la presurización de cada espacio.

Generación de mapas y monitoreo:  se indica el estado de desinfección de cada área, así como un registro de la ocupación y recomendaciones para navegar por el edificio.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment