elevador

Sistemas de seguridad que todo ascensor debe tener

La mayoría de edificios modernos cuentan con ascensores que son usados miles de veces cada día. La seguridad de estos equipamientos no solo constituye un requisito legal para su funcionamiento, también se ha vuelto una prioridad para compradores. Así mismo, los usuarios demandan una garantía de seguridad al momento de usar elevadores. En las construcciones se deben tomar medidas necesarias para reducir al máximo las posibilidades de un accidente que las presentamos a continuación:

Paracaídas:

Se trata de un sistema que es accionado por el cable limitador de velocidad, cuando éste se detiene, se activan unas cuñas que hacen que el ascensor frene paulatinamente hasta conseguir su parada. Éste sistema se enciende cuando el ascensor rebasa la velocidad establecida.

Bloqueo de puertas:

Cuando un elevador se encuentra en en proceso de ascenso o descenso, las puertas se bloquean, de esta manera se evita que los usuarios salgan del elevador mientras este se encuentra en movimiento.

Fotocélulas:

Están sincronizadas con el sistema de apertura automática y evitan accidentes durante el cierre de las puertas. Los sensores captan la presencia de objetos que interfieren y bloquean las puertas hasta que queden libres.

elevador

Petición de socorro:

Es un dispositivo obligatorio en todo los ascensores, permite pedir ayuda desde el interior del elevador y comunicarse con el exterior en caso de emergencia. El sistema pone en contacto al usuario y la empresa de mantenimiento para que este envíe un técnico que solucione el problema.

Amortiguadores:

Se encuentran en el límite superior e inferior del recorrido. Cuando la cabina llega a la parte alta o baja, los amortiguadores reducen suavemente la velocidad. Estos pueden ser elásticos, de caucho, de resorte o hidráulicos.

Sin comentarios

Publicar comentario