Sistemas contra incendios/ Fuente: Mundo Constructor

Sistema contra incendios más que una inversión

Sistemas contra incendios/ Fuente: Mundo Constructor

Dentro de los temas referidos a seguridad en una edificación, indudablemente, no puede quedar de lado el sistema contra incendios. Más allá de la protección al inmueble, sin duda muy importante, está el resguardar y salvaguardar vidas humanas.

En el país hay varios reglamentos y normativas al respecto. Una de ellas es la que se registró oficialmente en abril de 2009. Además, cada ciudad tiene sus propios parámetros. La Norma ISO 23932 (2017) habla sobre los principios generales para evaluar el nivel de seguridad antiincendios. En lo que concierne a seguridad de personas, conservación de la propiedad y patrimonio, protección del medio ambiente entre otros.

Lo importante aquí es no solo cumplir la ley con los mínimos establecidos, sino brindar más atención a un aspecto muy serio. Desde hace unos años, la construcción vertical se ha tornado en una tendencia. Si se presentase un incendio en estas estructuras, es más complicado para los bomberos controlarlo. Y, más aún, tomando en cuenta que las llamas crecen hacia arriba.

El constructor tiene como obligación entregar sus obras con sistemas eficientes y brindando la asesoría a sus compradores para entender el uso y mantenimiento de los equipos.

Importante: 

  • Al entregar la obra, es importante facilitar la documentación, pruebas y entrenamiento de equipos contra incendios.

  • El constructor debe realizar pruebas que verifiquen el correcto funcionamiento de los equipos y su respectiva aprobación legal, con ello se asegura que en caso de una emergencia real no colapsarán.

No Comments

Post A Comment