Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, lanzó al mercado la herramienta de inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos.

Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, en función de los resultados que más importan. Asimismo, ayuda en el control de los objetivos económicos, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas.

➤ Ver también: Trazos urbanos: 17 ciudades vistas desde arriba

 

¿Cómo funciona?

Es una realidad que los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes centrales con otras ciudades. Esta empresa ha construido un modelo con estos componentes, que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo su impacto.

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación como:

1. El área bruta del piso para uso comercial o residencial.
2. Las restricciones del sitio.
3. Resultados prioritarios como: el costo.

La herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como: la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Además, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, lo que ayuda en la selección de materiales.

Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas; explorando nuevas posibilidades en minutos y diseñando vecindarios aprobables y económicamente rentables. Se puede usar desde las fases de prefactibilidad hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar.

Texto original tomado de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment