Shigeru Ban, ganador del premio Pritzker, visitará zonas afectadas por el terremoto en Ecuador

 

El arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker de Arquitectura, llegará a Ecuador a fines de abril y visitará la zona asolada por el terremoto de magnitud 7,8 en el norte de la costa del país, informó el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Pichincha, Handel Guayasamín.

 

"Se trata de un hecho histórico", dijo al apuntar que durante seis años han intentado que el experto japonés visite el país andino. Indicó que el especialista asiático llegará al país el 30 de abril y se desplazará al oeste, donde ocurrió el desastre, y aportará a Ecuador sus "experiencias concretas en respuesta a desastres como el ocurrido en la nación andina".

 

A sus 56 años, en marzo del 2014, el japonés Shigeru Ban fue galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura por sus proyectos "elegantes e innovadores para clientes privados" y también por usar "el mismo diseño inventivo y habilidoso para sus amplios esfuerzos humanitarios". La Fundación Hyatt otorga desde 1979 este premio, considerado el 'Nobel' de la Arquitectura, y que en esa edición quiso destacar la labor humanitaria de un profesional, un "caso raro en el terreno de la Arquitectura".

 

Fuente: El Comercio

No Comments

Post A Comment