Sexta Ferrocapacitación: consejos de expertos en cemento, iluminación e impermeabilización

Conocer los tipos de cemento, sus características y aplicaciones, permite recomendar el uso apropiado cuando un cliente llega por este producto; ahora la iluminación además de contribuir al ahorro debe ser inteligente, más concretamente se habla de la iluminación led; finalmente no hay que olvidar la importancia de una buena impermeabilización exterior e interior.

Estos fueron los temas que se presentaron en la sexta Ferrocapacitación Digital organizada por Mundo Constructor, powered by Ekos, por medio de la plataforma Webex, de Cisco y que contó con la presencia de las marcas Ucem; Sylvania e Imptek-Chova de Ecuador.

Marlon Herrera, Jefe de Producción Nacional y Jefe Técnico de Ventas
UCEM

Tema: Ventajas del Cemento GU y HE

Es importante conocer sobre los tipos de cemento, sobre todo de los hidráulicos, porque se activan con agua y fraguan con facilidad. El Cemento GU es de uso general, es decir que se lo puede usar en todo tipo de construcción; no obstante, no se lo puede usar en aquellos trabajos que requieren hormigón porque tiene ciertas limitaciones.

➤ Ver también: Quinta Ferrocapacitación digital: tecnología e innovación para la construcción

El cemento GU tiene una normativa para controlar la hidratación, fraguado y alta durabilidad en el tiempo. Su uso concreto incluye pisos, enlucidos, edificios en concreto armado de solicitaciones de esfuerzo medios, tuberías, productos de concreto prefabricados y otras aplicaciones similares.

El cemento HE proporciona alta resistencia en edades tempranas, usualmente menos de una semana; este cemento se usa de la misma manera que el cemento Portland tipo III. El cemento HE tiene tendencia a ganar resistencia más pronto que el GU, a la vez que al usar un cemento puro se baja la cantidad de sacos, dependiendo mucho del tipo de construcción.

 

Andrés Salazar, Jefe de Producto
Sylvania

Tema: Iluminación Smart led para Interiores

Uno de los beneficios de la luz Led, aparte del ahorro, es tener un hogar dinámico, controlar las luces sin moverse del sillón, ganar versatilidad y ahorro energético. Así lo explicó el experto en iluminación.

➤ Ver también: Cuarta edición de las Ferrocapacitaciones Digitales

La luz Led es la iluminación del futuro, de ahí que Sylvania hizo una alianza con Tuya con la cual se pueden desarrollar plataformas exclusivas con una marca o plataformas que están en Tuya. Es una alianza estratégica pues tiene aplicaciones en iluminación, tecnología, salud, entretenimiento, entre otras opciones. Se accede a diferentes formas de comunicación a escala mundial. ¿Qué plataforma se quiere usar? En Tuya, todos los productos de Sylvania estarán en la aplicación Smart protocolo de Wifi.

Para realizar el control de los productos de Sylvania se lo hace con la app Smart Life de Tuya, para controlar encendido y apagado de la luminaria, poner control de tiempo, controlar la temperatura de la iluminación. Parte del portafolio de Sylvania son Led Smart y no requieren dimmer y utilizan red Wifi; tienen una vida útil de 15.000 horas y tiene hasta un 85% de ahorro de energía.

Sylsmart es una línea de luminarias con sensor de movimiento, con un diámetro de lectura movimiento de 16 metros; tiene un ajuste de intensidad de luz según la luz natural. Esta línea es para iluminación industrial, lo que contribuye con la seguridad de espacios amplios. La programación es sencilla a través de control remoto.

 

Jimmy Plúas, Jefe de línea asfáltica
Imptek-Chova de Ecuador

Tema: Impermeabilizantes: Desonbrea y Superacryl

Es importante contar con un buen recubrimiento asfáltico modificado con elastómeros, resistente al paso de raíces, rayos UV, para estructura enterrada, jardineras entre otras. Tixotrópico (no se chorrea). Densobrea es una solución de asfaltos refinados reforzada con elastómeros y compuestos plastificantes adhesivos resistentes al vapor. No contiene alquitranes y no es emulsión. Se usa para proteger e impermeabilizar superficies enterradas, muros de contención, sobrecimientos, jardines y tanques. Como protector de metales contra la oxidación. Para impermeabilizar por la parte exterior tanques o depósitos de líquidos no aptos para el consumo humano.

➤ Ver también: Innovación y utilidad marcaron los productos de la tercera Ferrocapacitación digital

La gama de productos de Imptek-Chova incluye Superacryl imprimante; Superacryl 3; Superacryl 5; supermalla, entre los principales. Superacryl imprimante asegura la adherencia para la capa impermeable. Superacryl 3 es un impermeabilizante líquido acrílico elastomérico con una durabilidad de tres años. Tiene un secado extra rápido; alto poder de cubrimiento; recubrimiento flexible resistente a los efectos de dilatación y contracción térmica.

Superacryl es un líquido impermeabilizante acrílico elastomérico que protege por 5 años. Es un impermeable de alta elongación y duración; resistente a la alcalinidad y con recubrimiento flexible resistente de dilatación y contracción térmica.

A continuación, el video completo:

No Comments

Post A Comment