Séptima Ferrocapacitación: soluciones en iluminación, cemento y bombas de presión

De productos a soluciones, ese es el nuevo concepto de la mercadería ferretera pesada y liviana. De ahí que las marcas de la séptima Ferrocapacitación digital presentaron su portafolio de productos con funcionalidades más eficientes con nueva tecnología que impacta en su diseño, instalación, versatilidad, así como ahorro en dinero, tiempo y también en el consumo de energía.

Esta séptima edición fue organizada por Mundo Constructor, powered by Ekos, por medio de la plataforma Webex de Cisco, y que contó con la presencia de las marcas Sylvania; Unacem y Acero Comercial.

Andrés Salazar, Jefe de Producto
Sylvania

Tema: Iluminación Industrial

¿Cuál es el principio de la industria? Reducción de costos. Y eso es precisamente lo que se logra al cambiar las luminarias de antes, hacia una nueva con tecnología LED, la cual reduce costos, además son más seguras para las personas y amigables con el medio ambiente.

➤ Ver también: Sexta Ferrocapacitación: consejos de expertos en cemento, iluminación e impermeabilización

A partir de ese principio, es necesario determinar los tipos de ángulo de apertura para saber a qué altura colocarla para que ilumine la mayor cantidad de espacio.

Las luminarias tipo campana se han usado todo el tiempo y actualmente Sylvania ofrece una gama de productos con mayores ángulos de apertura y con el sistema de altura precisa. Vienen con dispositivos automáticos de control de encendido/apagado; atenuación en modo espera; control remoto y se las puede colocar a una altura de hasta 15 metros.

Sylvania ya no se enfoca solo en vender productos sino en ofrecer soluciones inteligentes; de ahí que para iluminación industrial cuenta con sistema como: Waterproof Superia Led; Waterproof Eco Led; Tripoof Led MS 5050; Canopy Led Gt518; Led High Bay GC 350 (campanas de iluminación), así como proyector Sylveo Led Pro y el producto ZD216. Todos son eficientes, con tecnología remota; son prácticas en su uso en grandes espacios industriales, así como espacios deportivos, grandes bodegas y aeropuertos.

 

Mireya Martínez, Jefe de Asistencia Técnica, y Guillermo Andrade, Gerente de Ventas
Cemento Selvalegre

Tema: Trayectoria empresarial y gama de productos

Grupo Unacem tiene presencia nacional e internacional, desde 1916, en Perú; además, está en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile. En Ecuador a finales de 2104, el Grupo Unacem adquirió el 98,75% de las acciones de Lafarge Cementos Ecuador (cementera) hoy, Unacem Ecuador.

➤ Ver también: Quinta Ferrocapacitación digital: tecnología e innovación para la construcción

El posicionamiento del producto es fuerte sobre todo en el sector norte de Ecuador y ahora también a escala nacional. Esto gracias a su gestión como empresa en el desarrollo de proyectos de sustitución de combustibles por biomasa que fue aprobado como Mecanismo de Desarrollo Limpio; Pacto Global lo designó como Líder de Mesa del ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura. También por su aporte con temas de bioseguridad como una cultura permanente en la industria y en la sociedad.

Sobre sus productos, cuenta con una gama desde el 2011; Selva Alegre es un producto bandera durante 40 años. Es un cemento que cuenta con la norma Inen 490-ASTM C 595; es de gran versatilidad pues se adapta a cualquier tipo de proyecto por más complejo que sea. Técnicamente se consiguen hormigones a los 28 días. Y tiene un desarrollo de la resistencia de forma sostenida hasta los 90 días.

➤ Ver también: Cuarta edición de las Ferrocapacitaciones Digitales

También está el Cemento Armaduro con la Norma Inen 490 ASTM C 595, el cual es usado principalmente en megaobras.

Campeón es una de las marcas íconos y es usada en obras íconos del país; cuenta con gran aceptación en la Sierra y también ahora con gran posicionamiento en la Costa. Es un cemento de alta resistencia a agentes agresivos, presentes en suelo y agua. Excelente desempeño en hormigones en contacto con el suelo. Técnicamente se pueden elaborar hormigones con resistencia a la comprensión entre 25 y 35 días.

 

Nicolás Salazar, Jefe de Línea Fluidos
Acero Comercial Ecuatoriano

Tema: Bombas Domésticas / presión constante

Acero Comercial está presente en las Ferrocapacitaciones Digitales con innovadores productos. Ahora ofrece soluciones sobre los problemas domésticos de bombeo, tema necesario que todo ferretero debe conocer, pues es uno de los productos más demandados por los clientes finales.

➤ Ver también: Innovación y utilidad marcaron los productos de la tercera Ferrocapacitación digital

La marca es líder en la línea de fluidos del sistema de bombeo con productos como: grundfos, Myers; DAB; FSP; Famca; Wellmate, entre otras.

Sobre el tema de bombas domésticas hay que comprender las principales que se presentan en una vivienda: dimensionamiento adecuado; ajustar nuevas bombas en viejas instalaciones; problemas con protecciones eléctricas; diseño de automatización y control calibración; mantenimiento; consumo energético y agua y espacio.

Hoy en día, Acero Comercial ofrece bombas que cuentan con sistemas automáticos y tecnología inteligente incorporada y con protecciones de sistemas de voltaje. Así por ejemplo:

  • La bomba SBA es de fácil instalación, selección y no requiere controlador externo.
  • La bomba Scala2 es un equipo con varios impulsores internos que permite una buena presión entre 30 y 50 psi. Tiene un rendimiento de un caballo de fuerza; tiene un motor de imán permanente y es un hito en la evolución de bombas domésticas.
  • El equipo Subdrive Utility es una caja externa que tiene protección de alto y bajo voltaje.
  • La bomba Quick Pack tiene un sistema que se comunica entre sí y es de fácil adaptación e instalación.

Son productos con factores diferenciadores para que todo ferretero pueda abastecerse y cumplir sus metas y, sin duda, estos productos les facilitará cumplir con esos objetivos ya que siempre serán solicitados cuando existe en casa un problema de presión de agua.

A continuación, el video completo:

No Comments

Post A Comment