Plano de Arquitectura/ Fuente: Envato

Semana de la Arquitectura y el Hábitat 2019, un espacio de homenaje y conocimiento

Plano de Arquitectura/ Fuente: Envato

Anualmente, el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P)  conmemora la ‘Semana de la Arquitectura y el Hábitat’ con una serie de actividades que reconocen la importancia de los profesionales del gremio. Este año, el evento se celebrará del 02 al 08 de octubre con una feria de libros, recorridos por espacios intervenidos, exposiciones y conversatorios.

Público general, socios del Colegio, arquitectos y profesionales afines al medio podrán disfrutar de una extensa agenda que promueve la reflexión sobre la importancia de la labor arquitectónica en las naciones. Entre las actividades principales destacan los conversatorios de Milton Barragán, Lenin Oña y la intervención del colectivo URBANADATA sobre el centenario del movimiento Bauhaus. 

Por sexta ocasión, el proyecto‘MIO19’ realizará una serie de recorridos guiados por edificios y plazas patrimoniales que han sido intervenidos recientemente. Obras como el Centro Ambulatorio de Salud Mental San Lázaro, la Terraza de la Iglesia Santa Clara y el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador, serán algunos de los espacios que demostrarán cómo la ciudad puede transformarse arquitectónicamente y alinearse a las demandas contemporáneas. 

A estas actividades se sumará la sesión que reconoce la trayectoria profesional de arquitectos graduados hace 25 y 50 años; además, se exhibirá una muestra con lo más relevante de la producción arquitectónica de estos profesionales.

Para finalizar, y sumándose a la campaña continental propuesta por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, el CAE-P y la Entidad Colaboradora de Proyectos, junto a la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, entregarán árboles nativos que serán colocados en las aceras para contribuir a la recuperación del arbolado urbano.

Compartimos la agenda de este encuentro:

Fuente: Colegio de Arquitectos del Ecuador

No Comments

Post A Comment