Seguros Confianza S.A. garantiza las construcciones

 

 

La Póliza Global de Seguros Confianza S.A. se complementa con otros seguros en función de precautelar el proyecto: la calidad de los materiales, el cumplimiento oportuno en las condiciones acordadas y el correcto uso de los recursos financieros.

 

Seguros Confianza S.A. está conformada por un grupo de profesionales ecuatorianos, que conoce a profundidad el mercado financiero y de seguros del país. Con más de 30 años de trayectoria, la empresa se caracteriza por ofrecer seguros especializados que tienen como propósito agregar valor, respaldando a sus clientes en sus negocios y proyectos. En el sector de la construcción, Seguros Confianza ofrece un abanico de productos que ayudan a precautelar la inversión del sector público y privado. Entre estas garantías se encuentra la de buen uso de anticipo, cumplimiento de contrato y buena calidad de materiales; además de la Póliza Global.

 

¿Qué es la Póliza Global?

 

Esta garantía cubre el buen uso de anticipo, cumplimiento de contrato y buena calidad de materiales de todos los subcontratistas de un proyecto que sean adheridos a la póliza madre. De esta forma, el contratista principal, que vendría a ser el beneficiario de la póliza global, se beneficia al trabajar con subcontratistas calificados, minimizando riesgos y controlando costos imprevistos en su proyecto.

 

¿Qué características tiene esta póliza?

 

Esta fianza puede ser concedida para contratos relacionados con:

 

-Construcción.

 

-Provisión de suministros.

 

-Fabricación y prestación de servicios, ejecutados por personas naturales o por personas jurídicas.

 

Esta garantía es otorgada exclusivamente para el sector privado; es decir, entre el contratista y sus subcontratistas.

 

La Póliza Global permite al beneficiario seleccionar sus proveedores, a través de la calificación realizada por Seguros Confianza.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Póliza Global?

 

Al manejar todas sus pólizas con Seguros Confianza, el beneficiario y sus subcontratistas optimizarán costos administrativos y operativos, en vista de que todos los anexos se basarán en las mismas condiciones generales de la póliza madre.

El beneficiario de la póliza podrá tener el control de todos los anexos de su póliza a través del portal de Seguros Confianza, donde podrá manejar vigencias, vencimientos, liberaciones y demás.

 

¿Qué es la garantía de buen uso de anticipo?

 

Respalda al beneficiario el buen uso de los recursos entregados al contratista como anticipo para la ejecución del contrato.

 

¿Qué porcentaje cubre esta garantía?

 

Esta póliza se emite por el 100% del valor entregado como anticipo.

 

¿Qué es la garantía de cumplimiento de contrato?

 

Esta póliza asegura que se cumpla en el tiempo y con la calidad de condiciones estipuladas.

 

¿Qué porcentaje del contrato cubre esta garantía?

 

En el sector público, el monto de la garantía es del 5% del contrato. En el sector privado, el monto depende de lo que estipule el contrato; generalmente oscila entre el 10% y 15%.

 

¿Cuál es el porcentaje máximo que cubre la Garantía de Buena Ejecución de Obra y Buena Calidad de Materiales?

 

A partir de la vigencia de la Ley Orgánica de Contratación Pública en el año 2008, la debida ejecución de obra y buena calidad de materiales está contemplada en la garantía de fiel cumplimiento del contrato y su monto equivalente al 5% del valor del mismo.

 

Por otro lado, en el sector privado, sí se puede presentar el ramo de debida ejecución de obra y buena calidad de materiales, constando en el contrato el monto estipulado. Por lo general, suele ser entre el 10% y 15%.

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario