Seguros Confianza pone en marcha Plan de Energía Limpia

Seguros Confianza puso en marcha su Plan de Acción de Energía Limpia y anunció la instalación de un generador solar fotovoltaico en su sede corporativa en Guayaquil para contribuir a mitigar el cambio climático.

➤ Ver también: Crece la tendencia de energías limpias en la arquitectura

El Plan de Acción de Energía Limpia es el resultado de la implementación de un Sistema de Gestión de Energía, para mejorar su eficiencia energética, reducir sus emisiones de carbono asociadas a la energía, generar una cultura del ahorro energético en la organización y reducir el impacto ambiental de sus actividades, mediante un uso sostenible de la energía. El Plan fue elaborado por un equipo energético con colaboradores encargados de la parte financiera, ambiental, comunicación, mantenimiento y producción, quienes han contado con la dirección de J3M Global.

Las acciones buscan reducir hasta el 44% el consumo energético que tiene la organización.

 

Generador fotovoltaico

El generador solar fotovoltaico instalado en la sede corporativa de Seguros Confianza en Guayaquil generará, en una primera etapa, unos 37.000 kWh de energía al año y evitando la emisión de más de 8.500 kg de CO2 al año a la atmósfera. El sistema de 27 kW y 68 paneles solares ocupará el techo de su edificio. Durante los próximos años, se prevé la ampliación de este sistema en tamaño y potencia hasta lograr un 50% de autogeneración de energía.

El generador solar instalado está conectado a la red eléctrica y por tanto no requiere de baterías. Durante las noches o en días nublados, cuando hay menor radiación solar, el edificio se abastece de energía de la red eléctrica. Eso permite ahorrar las baterías y reducir el uso de materiales, por lo que este sistema es más ecológico y coherente con el uso racional de los recursos.

El generador tiene 68 paneles solares fotovoltaicos para generar el 30% de la energía eléctrica que consume el edificio.

No Comments

Post A Comment