Seguros: A pesar del decrecimiento, dan alivio a los constructores

En estos últimos años, debido a los problemas económicos y financieros que atraviesa el país, hay una disminución en la inversión del sector de la construcción, especialmente por parte del Estado, que es uno de los mayores inversionistas en obras. Por ello, a partir de 2013 existe un decrecimiento en seguros y fianzas para las construcciones, debido a la reducción de las obras públicas.

Al ser uno de los sectores más importantes de la economía, la industria de la construcción necesita una protección para afrontar los riesgos que pueda tener esta actividad. Asimismo, para aquellos contratistas del Estado, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública manifiesta que las empresas que otorgan bienes y servicios al Estado deben garantizar su trabajo.

En ese sentido, las aseguradoras ofrecen una variedad de pólizas que ayudan a los constructores a cubrir los imprevistos que puedan ocurrir en la obra, como daños en la obra o en la maquinaria, accidentes con los trabajadores, o la responsabilidad civil frente a terceros. Por ello, en los últimos años, la cultura de los seguros tiene mucha acogida en el sector de la construcción.

➤ Ver también: Tipos de seguros

Para Ricardo Wery, Gerente Comercial de Seguros Equinoccial, la ventaja de que una construcción esté asegurada es que tenga un flujo de liquidez, que se da a través de una póliza, en caso de que exista un imprevisto o algún problema importante.

No Comments

Post A Comment