Segunda Ferrocapacitación Digital: Guayaquil

Innovadores, amigables con el ambiente, totalmente prácticos e intuitivos tecnológicamente fueron las características de los productos de la segunda Ferrocapacitación digital organizada por Mundo Constructor. La próxima edición será el viernes 05 de junio.

Con masiva asistencia e interés por parte de los grandes y pequeños ferreteros del país se realizó la Segunda Ferrocapacitación Digital organizada Revista Mundo Constructor powered by Ekos. Es así que el 29 de mayo se llevó a cabo esta segunda edición bajo el soporte de la plataforma Webex de Cisco, en donde los asistentes recibieron orientación técnica de los gerentes comerciales, técnicos y jefes nacionales de los productos, quienes representaron a tres marcas proveedoras de ferretería: La Competencia, Ledvance, Ucem.

 

Juan Carlos Alemán, Gerente Comercial
La Competencia

Tema: Soluciones de Seguridad Inteligente para hogares, departamentos y negocios

Hoy más que nunca los hogares tienen que estar conectados e hiperseguros, tanto las viviendas, los pequeños negocios y las grandes empresas. Es así que La Competencia cuenta con un portafolio de soluciones y equipos de videovigilancia, solución de quién llama a la puerta, así como cerraduras electrónicas. La mayoría de los equipos cuenta con tecnología intuitiva para alertas preventivas. Estos son productos que cada vez se van imponiendo en el mercado y que todo ferretero debe tener en su percha.

El ejecutivo aprovechó su intervención para presentar su portafolio completo de productos, destacando que es una marca altamente fiable, competitiva y de fácil uso. Se destacó, además, que son soluciones ágiles para distribuidores que buscan nuevas oportunidades de negocio.

 

Xavier León, Projects Kam & Technical Support Professional Channel
Ledvance/Osram

Tema: Iluminación Led en el segmento ferretero, criterio y recomendaciones

¿Qué es Ledvance? Con esa pregunta empezó la exposición para indicar que es una marca global líder de iluminación en el mercado profesional y de consumo. Se mencionó acerca de su historia y su presencia en más de 120 países alrededor del mundo. Su nombre combina LED, el principal negocio de la empresa, con ADVANCE (avanzar), que se refiere a nuestra ambición de estar siempre en el segmento de iluminación.

Las nuevas tendencias para el segmento ferretero está marcada por las lámparas LED, tanto las tradicionales como las especiales. De ahí que su charla también se enfocó a dar una charla sobre el espectro de color, temperatura, potencia, vida útil, usos y beneficios. Se los recomienda no solo por su eficiencia sino también porque son de fácil instalación.

 

Gustavo Velásquez, Jefe Nacional de Calidad Hormigones y Prefabricados UCEM
Samuel Moreno, Gerente de División de Prefabricados UCEM

Tema: Productos prefabricados de gran calidad. Rendimiento.

Elegir un buen cemento, conocer sus características, hacer la mejor elección y por lo tanto comprarlo para recomendarlo a los clientes finales, fueron los ejes de esta charla sobre el cemento. Conocer cómo reaccionan los diferentes tipos de cementos y cuál es su reacción de acuerdo con el lugar, el agua, para el tipo de trabajo es esencial. Así, Gustavo Velásquez, continuó su explicación con los tipos de cemento.

Se recomienda usar agua y aditivos en cantidades adecuadas y que los diferentes tipos de cemento rindan de acuerdo a sus características. El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y, posteriormente, molida, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua.

➤ Ver también: Se llevó con éxito la primera Ferrocapacitación Digital

El producto resultante de la molienda de estas rocas es llamada clinker y se convierte en cemento cuando se le agrega una pequeña cantidad de yeso para que adquiera la propiedad de fraguar al añadirle agua y endurecerse posteriormente.

La marca ofrece al mercado de Ecuador dos tipos de Cementos Puzolánicos que son: Cemento IP y Cemento HE.

Tienen una tecnología que permite alta resistencia inicial con adición de puzolana. Ideal para edificar estructuras con mayores resistencias mecánicas. Facilita procesos de desencofrado y apertura al público de elementos de hormigón en menor tiempo.

Al finalizar la Ferrocapacitación Digital se realizaron sorteos de sacos de cemento, lámparas y un plan de datos de internet celular entre las primeras 50 personas que ingresaron al evento. Aquí el video completo:

No Comments

Post A Comment