Se realizará la construcción de un nuevo bypass del OCP

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador ha iniciado la construcción preventiva de una nueva variante. Se trata de un bypass (paso lateral) de 500 metros de longitud para proteger la integridad del oleoducto, que está próximo al río Coca.

➤ Ver también:Formaletas de aluminio para la construcción de casas VIS y VIP

Este afluente se encuentra en un proceso de erosión regresiva que pone en riesgo a la infraestructura aledaña como oleoductos, poliductos, carreteras, poblados y las obras de captación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Este fenómeno y las fuertes lluvias en la zona de El Reventador, según esta firma privada, ha producido un deslizamiento cerca al punto denominado KP 96 del oleoducto de crudos pesados, que se encuentra en el sector de Piedra Fina. Por esto, OCP Ecuador decidió realizar una nueva variante.

El propósito de estos trabajos es mantener el servicio de transporte de crudo desde el Oriente hacia Balao, en Esmeraldas. Así, no se verá afectada la exportación de crudo ecuatoriano.

En esta nueva variante se invertirá alrededor de USD 1 millón que se suma a los más de USD 19 millones que se han destinado para la construcción de otras intervenciones que buscan proteger la integridad del oleoducto. “Se están implementando medidas de prevención que incluye la construcción de un bypass que, muy posiblemente, entrará en operación en 15 días” aseguró Roberto Grijalva, gerente de Operaciones de OCP Ecuador.

Aparte, la firma Petroecuador informó que se realizará también la construcción de dos variantes más en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), debido a la erosión regresiva del río Coca. En estas se tiene previsto invertir USD 3,6 millones. Este monto se sumará a los USD 6,8 millones que ha destinado ya la petrolera estatal para construir cuatro variantes y un bypass, para proteger su infraestructura de este fenómeno.

Texto original tomado de El Comercio.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment