Se reactiva la construcción de un nuevo centro comercial en Quito

Desde la semana pasada se observa movimiento de trabajadores en esta obra, ubicada en el norte de la urbe. Según un anuncio publicado en el terreno, se está construyendo el nuevo “Riocentro Quito”.

El proyecto estaba en planos desde 2014, cuando se adquirieron los terrenos que pertenecían a un grupo de fábricas e industrias, que salieron del lugar a finales de 2013. Corporación El Rosado aún no ha dado detalles de la obra. Sin embargo, diario El Universo señaló que la construcción se levanta sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados, entre las avenidas 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga.

 

La reactivación de este proyecto podría ser una de las inversiones más importantes para la capital.

 

De no paralizar la construcción, especialistas del sector señalan que la edificación podría tomar hasta el segundo semestre de 2021. El Riocentro Quito se desarrollará en tres etapas y ya se han realizado muros pantalla de unos ocho metros alrededor del terreno. Se espera que los trabajos continúen durante las próximas semanas.

Este Riocentro será el primero que el grupo levanta fuera de Guayas. En la capital, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Quito, existen 12 centros comerciales (sin contar con los del ahorro). El más antiguo tiene 49 años y el más reciente, 10 meses.

Con información de: El Comercio y El Universo

No Comments

Post A Comment