Se pronostica recuperación del mercado global para 2021

Las ventas globales de equipos de construcción crecerán en 2021, según la empresa especializada en estudios de mercado y predicciones, Off-Highway Research (OHR). 

➤ Ver también: Las ventas se gestionan desde la nube

Aunque esto será desde una base relativamente baja debido a la pandemia del Covid-19, se espera que el repunte sea fuerte gracias a los planes de gasto.

Según OHR, el único mercado importante de equipos de construcción que creció en 2020 fue China. Aquí, el gobierno se apresuró a poner en marcha un plan de estímulo y esto provocó un aumento inmediato de las ventas de equipos. En 2021, se espera que el mercado chino retroceda desde su punto máximo, pero otros países experimentarán un fuerte crecimiento luego de sus caídas este año.

“El mercado global, excluyendo China, cayó más del 20% en 2020, a un nivel visto por última vez en 2016” señaló Chris Sleight, director general de OHR. “Se ha observado una recuperación en la segunda mitad del año y esperamos que continúe en 2021. El próximo año el crecimiento en el mundo, excluida China, debería ser del orden del 10%” añadió.

Al comentar sobre los factores que impulsaron la recuperación, Sleight dijo que los mercados de infraestructura y la línea de trabajo en todo el mundo estaban en una buena posición al entrar en la pandemia y ese trabajo todavía está ahí. Una vez que se inician los proyectos, tienden a completarse sin importar cuáles sean los factores externos. 

Además, se esperan varias medidas gubernamentales que proporcionen más ímpetu para la actividad de ingeniería civil y la venta de equipos.

Según el ejecutivo, también se observan aspectos positivos en el sector de la construcción residencial, debido al clima de tasas de interés extremadamente bajas y -que de acuerdo a OHR- estarán vigentes durante varios años.

Texto original tomado de CLA.

No Comments

Post A Comment