Se llevó con éxito la primera Ferrocapacitación Digital

El viernes 22 de mayo se realizó la primera ferrocapacitación digital. Un formato que se realiza por primera vez en el país con el auspicio de Sylvania, Tigre y Ucem. Los asistentes recibirán diplomas de asistencia. La segunda edición se realizará el 29 de mayo.

Con más de 400 asistentes se realizó con éxito la primera Ferrocapacitación Digital organizada por Revista Mundo Constructor powered by Ekos.

El objetivo fue capacitar a quienes forman parte del sector ferretero para proporcionarles el conocimiento de productos y servicios a través de los canales digitales mencionados de Mundo Constructor, así como generar una concientización digital entre las personas del sector y proporcionarles el conocimiento necesario en cuanto a Internet y conectividad para un mejor manejo de herramientas y materiales para construcción, reparación e instalación de estructuras y sistemas de funcionamiento de construcción.

Es así que el 22 de mayo se llevó a cabo esta primera capacitación bajo el soporte de la plataforma Webex de Cisco, en donde los asistentes recibieron orientación técnica de expertos, quienes representaron a 3 marcas proveedoras de ferretería que participaron del evento. Las exposiciones se enfocaron en productos innovadores y sistemas sofisticados de la oferta ferretera actual. A continuación detallamos lo más destacado de las conferencias:

Andrés Salazar, Jefe de Producto Sylvania
Tema: Tendencias de Iluminación led-Portafolio de producto

Su intervención comenzó con los conceptos básicos de iluminación para definir la eficiencia de cada producto, poniendo mayor énfasis sobre todo en la iluminación LED. Recomendó sobre los grados del color para iluminar un sitio. Señaló que la tendencia de iluminación mundial y en Ecuador es la LED mediante su tecnología de reemplazo de punto a punto: incandescente, bombillos y que está cambiando las industrias y los hogares.


La gama de productos de Sylvania va desde lámparas para los hogares hasta iluminación para las oficinas y grandes industrias: línea Toledo -tanto para el uso profesional como para el hogar-.

 

Gustavo Delgado, Ingeniero Técnico Empresa Tigre
Tema: Tuberías de Termofusión para Agua Fría y Caliente en Edificaciones.

En la segunda intervención se habló sobre la importancia de la tubería de polipropileno copolímero que es resistente a los cambios térmicos. Se destacó entres sus ventajas: la resistencia, su material no tóxico, además de su vida útil de 50 años, por lo que lo convierte en productos atractivos. También se mencionó su uso de tecnología, alto rendimiento e instalación. Presentó la línea fusión de Tigre, mediante un video del paso a paso de una plancha de termofusión.

Los asistentes interactuaron mediante sus preguntas de uso de tuberías, sus líneas de tubería tanto para agua caliente como fría y hay que saber usarla. También preguntaron sobre la resistencia y presión.

 

Marlon Herrera, Jefe de producción Nacional y Jefe Técnico de Ventas
Tema: Ventajas del cemento GU y HE de Chimborazo

En estos momentos, más que en otros, no hay que dejar de aprender y capacitarse. Por ello las marcas deben estar listas para estas demandas. Con esa introducción, empezó la exposición en la que se habló sobre el uso y tipo de cemento y la importancia de la variedad, por lo que hay que saber enfocarlo de acuerdo con el uso de cada uno. Y el primer paso fue la explicación entre cemento y hormigón.

Los cementos hidráulicos reaccionan con el agua y con el tiempo. El cemento es un material plástico por lo que se puede adaptar a todo uso en la arquitectura y construcción. Así continuó su explicación con los tipos de cemento: Tipo GU, Tipo IP, Tipo HE, Tipo MS, Tipo HS, Tipo MH y Tipo LH.

Al finalizar la ferrocapacitación se realizaron sorteos: 1 GB de Internet celular entre las primeras 50 personas que ingresaron al evento; 5 sacos de cemento, de parte de UCEM y 5 linternas recargables por parte de Sylvania. La aceptación de esta primera Ferrocapacitación Digital ha llegado a ampliar la cobertura con más ediciones, siendo la segunda el 29 de mayo, vía Webex de Cisco.

A continuación, el video completo:

No Comments

Post A Comment