Vessel/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Se inauguró Vessel, la nueva estructura insignia de Nueva York

Vessel/ Fuente: El País

El tan esperado Hudson Yards, ubicado en la ciudad de Nueva York, finalmente abrió sus puertas al público. Construido en el West Side de Midtown Manhattan, el proyecto es el desarrollo más grande de Nueva York hasta la fecha y el mayor desarrollo inmobiliario privado de los Estados Unidos, con casi 6 hectáreas de terreno. En este espacio se han edificado torres residenciales, oficinas, plazas, jardines, centros comerciales y restaurantes, estructuras diseñadas por algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo.

Sin embargo, la pieza principal de este plan maestro es el ‘Vessel’, un monumental marco de acero revestido de cobre. Esta futurista estructura fue diseñada por Heatherwick Studio, en colaboración con Nelson Byrd Woltz Landscape Architects y funciona como un mirador de 45,7 metros de altura, que ofrece una vista panorámica del nuevo plan urbano.

El ‘Vessel’ consta de 154 tramos de escalera, 80 plataformas a modo de miradores y 2.500 escalones en espiral. Los 75 elementos estructurales de acero que sostienen a ‘Vessel’ fueron fabricados en Italia y llegaron a Nueva York en seis barcos para su ensamblaje ‘in situ’. El proceso completo duró tres años.

La estructura reflectante está situada en el centro de la plaza pública y está inspirada en las famosas aljibes escalonadas de la India, ‘Vessel’ significa buque o vasija en inglés y está diseñado para que el espectador se asombre tanto en el exterior como en el interior de la estructura, al estilo de los anfiteatros clásicos.

Por ahora, los turistas podrán visitar esta obra arquitectónica de manera gratuita con una reserva online y además podrán rodearse de icónicas estructuras que rinden homenaje a la ciudad de Nueva York.

Fuente y fotografías: Plataforma Arquitectura y El País

No Comments

Post A Comment