Se finalizó la construcción de uno de los hospitales más grandes de Estados Unidos

La reconocida firma, Foster + Partners, terminó su proyecto más reciente en el campus universitario en el oeste de Filadelfia.
El Pabellón de Pacientes Nuevos de más de 100 metros de altura se convertirá en un centro de salud flexible para el área de Penn Medicine. “The Pavillion”, como ha sido bautizado el inmueble, contó con una inversión de USD 1.600 millones y pretende convertirse en un modelo para el “hospital del futuro”.

El complejo tiene una superficie de 139.350 m2, la cual estará destinada, además del centro hospitalario, a laboratorios de investigación. Las instalaciones del recinto cuentan con la tecnología especializada más avanzada del mundo y lograrán poner al paciente en el centro de la innovación e investigación.

foster-partners-finaliza-la-construccion-de-uno-de-los-hospitales-mas-grandes-alt
Imagen tomada de Inmobiliare

Además, albergará 504 habitaciones privadas para pacientes y 47 quirófanos. Estos brindarán atención médica de las especialidades de: cardiología, oncología, neurología y cirugía de trasplantes.

Del total de 16 pisos, el área correspondiente al departamento de emergencias ocupará dos plantas completas.

El diseño innovador de Foster + Partners
El estudio arquitectónico británico diseñó el inmueble para que fluyera conforme al terreno curvo en el que fue construido. Para la fachada utilizaron muros con cortinas de aluminio en un color cobrizo, similar al de los edificios de ladrillo rojo circundantes. Además, para el toque singular añadieron bandas de vidrio horizontales.

foster-partners-finaliza-la-construccion-de-uno-de-los-hospitales-mas-grandes-1-alt
Imagen tomada de Inmobiliare

Leer también>> Se construirá el primer Hospital Oncopediátrico de Ecuador

En cuanto a los interiores, los 16 pisos cuentan con una iluminación indirecta que genera un sistema de orientación por sí solo para el personal y los visitantes. Los espacios de la planta baja y los niveles inferiores incluyen en su diseño obras de arte. Entre ellas destacan una escultura en forma de árbol de Maya Lin o un colorido mural que sigue la línea de pintura abstracta de Odili Donald Odita.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment