Se espera que la construcción mundial crezca un 42% hasta 2030

De acuerdo con un nuevo informe de Marsh y Guy Carpenter, la producción mundial de la construcción en 2020 fue de USD 10,7 billones y se espera que esta cifra crezca un 42% hasta los USD 15,2 billones a 2030.

El informe, Future of Construction: A Global Forecast for Construction to 2030, escrito con Oxford Economics, ofrece una visión del futuro de la construcción a medida que la industria se recupera de los efectos sin precedentes del Covid-19. Además, señala que el sector se convertirá en un motor global para el crecimiento económico y la recuperación, impulsado por los estímulos gubernamentales y la demanda de construcción residencial.

A corto plazo, se espera que la producción mundial de la construcción crezca un 6,6% este año.
Los mercados emergentes tendrán un rol importante en el crecimiento y se recuperarán un 7,2% este año, destacando el desarrollo de América Latina con un crecimiento de 9,6%.

Lee también>>8.500 plazas de trabajo se activaron en sector de construcción en Ecuador

El informe advierte que a medida que el sector de la construcción global crece, también lo hace el riesgo de mayor contaminación y desechos. La construcción y el entorno construido en general representan actualmente alrededor del 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero del mundo.

Texto original tomado de CLA.

No Comments

Post A Comment