Se entregaron 53 viviendas en Cayambe

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) busca garantizar una vivienda digna para los ecuatorianos. Por tal motivo, esta entidad, a través de los planes de vivienda rural “El Manzano y Carrera” en la parroquia Ascazubi y Cangahua del cantón Cayambe, realizó una importate inversión social con el fin de cumplir con este objetivo.

 

El proyecto “El Manzano” tiene 30 viviendas y se construyó con una inversión de USD 180.000; en el proyecto Carrera la inversión fue de USD 138.000 y benefició a 23 familias. Ambos planes se ejecutaron con un bono de USD 6.000 a cada familia y un aporte de USD 500 por parte de los beneficiaros.

 

El proyecto rural “El Manzano” fue premiado por parte de la ministra Duarte, al obtener el segundo lugar a nivel nacional del II Concurso de Reconocimiento de las Mejores Prácticas comunitarias de Hábitat organizado por el Miduvi. El proyecto premiado fue el cultivo en huertos ecológicos, una práctica comunitaria que permite a las familias del sector compartir sus saberes ancestrales en la siembra y cosecha de alimentos saludables.

 

Durante el evento, Julia Galarza, presidenta del comité de vivienda “El Manzano”, explicó que además del cultivo, las familias que participan en el proyecto elaboran productos tales como empanadas, pasteles y demás alimentos que con su venta y comercialización contribuyen al desarrollo de la economía popular y solidaria de la zona.

 

Fuente: MIDUVI

 

 
 
 
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment