Se construye variante definitiva del OCP por erosión del río Coca

El Oleoducto de Crudos Pesados del Ecuador (OCP) ha iniciado las tareas preliminares para la construcción de una variante definitiva que permita al ducto seguir transportando petróleo desde los campos amazónicos hacia el puerto de Esmeraldas, a pesar de la erosión regresiva del río Coca.

Esta obra se realiza tras la construcción de ocho bypasses temporales y dos variables definitivas; y es parte de una inversión que superará los USD 33 millones destinados a la respuesta a la erosión. Esta variante definitiva, en el sector de San Luis, será construida con tubería de 34 pulgadas de diámetro y tendrá 4 kilómetros de longitud.

Además, se realizará el retiro de tubería que no está siendo utilizada en el mismo sector. Se prevé que las obras tomen alrededor de seis meses en ser ejecutadas.

“Estas obras nos permiten alejar la tubería del fenómeno de erosión regresiva que continúa avanzando, para así garantizar el servicio de transporte de crudo para el país, pero, además, evitar un nuevo evento de fuerza mayor” dijo Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador.

Al momento, la empresa y la constructora que ejecutará la obra realizan labores de socialización y contratación de personal.

Texto original tomado de Primicias.

No Comments

Post A Comment