Se construirá una extensión del parque Camden Highline en Londres

Los creadores del High Line de Nueva York acaban de ganar un concurso internacional para convertir un kilómetro de unas vías de ferrocarril en desuso, en el centro de Londres, en un parque elevado que se llamará Camden Highline.

➤ Ver también: Así es WoHo Berlín, el original rascacielos residencial hecho de madera

La versión inglesa del exitoso parque lineal de Nueva York será diseñada por James Corner Field Operations, en colaboración con el estudio local vPPR Architects.

El parque se construirá en un tramo de viaducto ferroviario que fue abandonado hace unos 30 años cuando un sector de la línea de cuatro vías se redujo a doble vía. Ubicado a ocho metros sobre el suelo, se accederá al parque elevado mediante una serie de escaleras colocadas a lo largo de su recorrido.

Al igual que el High Line original en Nueva York, el Camden Highline tendrá una pasarela de madera. Las secciones de la pasarela, que estarán separadas de las vías aún operativas por una cerca, tendrán mesas y asientos para el relax de los visitantes y ciudadanos. También, habrá varias macetas con abedules y robles, jardines de mariposas y plantas perennes.

Texto original tomado de Conocedores

No Comments

Post A Comment