Constructor usando un scanners 360

Scanners 360

Constructor usando un scanners 360

Gracias al uso del scanner los procesos de diseño cambian notablemente, debido a que se realiza al mimso tiempo arquitectura, ingeniería y construcción. Precisamente, al integrar estas especialidades es vital coordinar de manera milimétrica cada elemento que existe en el espacio del proyecto, más si son construcciones existentes.

Por ejemplo, un beneficio del uso del scanner se da en obras distantes. Puesto que al tener una nube de puntos de la situación existente, permite revisar ciertos detalles sin la necesidad de estar 100 % in situ, y así progresar eficientemente con el diseño.

Otro ejemplo, es en el levantamiento de un edificio histórico llevado a cabo por Semaica. Se optimizó un 38 % de tiempo, desde el levantamiento de datos hasta producir la documentación correspondiente. Además, hubo un 60 % de optimización del personal requerido para este proceso, lo que es al final del día es una gran optimización en los costos de la empresa.

Pero más allá de este beneficio, en donde ha causado un mayor impacto es en la calidad de la información, fundamental en el momento de tomar decisiones de diseño. Esto debido a que la precisión es de + – 0,06 mm. Contar con una herramienta tan potente como el scanner 360 asegura totalmente una mejor calidad para el usuario final, detalla María Gabriela Celi, jefe departamento de Arquitectura de Semaica.

No Comments

Post A Comment