Santana Lofts: Proyecto inmobiliario recibió certificación EDGE por primera vez en Guayaquil

La calidad de un proyecto arquitectónico ya no solo depende del tipo de materiales utilizados, del diseño que lo caracteriza o de la ubicación donde fue ejecutado. La sostenibilidad ambiental es cada vez una condición más imprescindible para que una construcción tenga cualidades diferenciadoras. 

Ese propósito logró Pronobis con Santana Lofts, un edificio destinado para vivienda y comercio, que se ubica en el Puerto Santa Ana de Guayaquil. Esta torre de 16 pisos es el primer edificio de esa ciudad que recibe la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies). 

La certificación EDGE es un sistema disponible en 120 países, creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC – por sus siglas en inglés), que es parte del Grupo del Banco Mundial. Un software implementado en determinado proyecto hace posible visualizar cómo una edificación puede tener eficiencia de rendimiento, mediante prácticas de ahorro de energía y agua, sin la necesidad de costos o inversiones adicionales. 

Santana Lofts, superó el nivel del 20 % de ahorro de agua, y energía incorporada en los materiales, comparado con respecto al estándar local, lo cual le hizo acreedor de la certificación EDGE. Este proyecto tuvo el financiamiento y acompañamiento técnico de Produbanco, como parte de su programa Líneas Verdes, que financia a empresas o proyectos con impactos positivos en el medio ambiente. 

No Comments

Post A Comment