Salió a la luz el nuevo diseño de la Universidad Hida Takayamad en Japón

Sou Fujimoto Architects ha presentado su diseño para la Universidad Hida Takayama, un nuevo instituto académico ubicado en una pequeña zona rural de Japón.
El proyecto tiene como objetivo revitalizar las zonas rurales que a menudo se pasan por alto, especialmente por los institutos académicos, y fomentar el sentido de comunidad y la apreciación de la cultura que proporciona la naturaleza. El diseño presenta una estructura de forma orgánica inspirada en el paisaje circundante y a su vez, cuenta con una cubierta transitable.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Se espera que la universidad abra sus puertas en 2024, siguiéndole otros 11 centros regionales de aprendizaje en todo el país.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

El diseño de la universidad sigue el concepto de estar “abierto al más allá”. Dado que la naturaleza es una de las principales inspiraciones del diseño, la misma toma la forma de dos estructuras orgánicas con un patio abierto en el medio.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura

Leer también>> Conoce la torre residencial que diseñó OF.Studio en Mendoza

Los volúmenes se elevan sobre pilares de madera, creando un flujo de circulación entre el exterior y el interior, permitiendo la entrada de luz natural. El diseño también presenta una cubierta transitable que cubre toda la estructura principal de forma fluida.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment