¿Sabía que Odebrecht premia las iniciativas sostenibles?

 

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se realiza en Ecuador desde el 2013, para incentivar y reconocer a los jóvenes universitarios, que se proponen pensar en la Ingeniería desde una perspectiva sostenible y, a la vez, generar conocimientos para difundirlo entre la comunidad académica y la sociedad.

 

La iniciativa nació de la Organización Odebrecht, en el 2008. Actualmente, el premio se desarrolla en 12 países de América y África. Con motivo de la celebración de los 26 años de la presencia de Odebrecht en Ecuador, se organizó su primera edición. Gracias al éxito y a la acogida que tuvo el concurso entre jóvenes universitarios, la convocatoria se ha mantenido con el compromiso de impulsar la innovación aplicada al desarrollo sostenible.

 

Este año, el Premio Odebrecht Ecuador inició con desayunos de trabajo con rectores y autoridades de universidades de todo el país, en la ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. En esta ocasión también se lanzó la segunda edición del libro conmemorativo del Premio Odebrecht, que reúne los 10 mejores proyectos participantes de la edición 2014.

 

En este año, se han visitado 30 universidades de todo el país para motivar la participación de los estudiantes y dar a conocer los requisitos del concurso.

 

 

El desafío para los estudiantes universitarios está planteado. Los proyectos que se presenten deberán ser económicamente viables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivos. Los postulantes pueden participar en temáticas como producción, materiales alternativos, saneamiento ambiental, generación y uso de energía, movilidad urbana y reciclaje, así como otras áreas de interés que constan en el reglamento del concurso.

 

Son USD 42.000 en premios a los tres mejores proyectos. Los participantes tendrán hasta el 14 de septiembre para presentar sus proyectos en la página web del concurso. Los ganadores se darán a conocer el próximo noviembre.

 

Además del premio económico, los tres ganadores recibirán un video promocional de su proyecto, más la publicación de su propuesta en el libro conmemorativo de la edición 2015, como parte de los 10 mejores proyectos del Premio Odebrecht.

 

También te puede interesar: ¿Sabía que el único elevador rotativo para barcos está en Escocia?

 

 

No Comments

Post A Comment