¿Sabía que la rueda más alta del mundo se construye en Nueva York?

 

Esta megaconstrucción tendrá capacidad para 1.440 personas y un total de 30.000 visitantes por día. La atracción se construirá en Staten Island, uno de los distritos olvidados de Nueva York, que no ha logrado despuntar como destino turístico. Actualmente, los visitantes de la Gran Manzana hacen uso de un ‘ferry’ gratuito, que bordea la Estatua de la Libertad y llega a la isla. La rueda moscovita promete llevar a este lugar más de cuatro millones de visitantes al año.

Diariamente, el ‘ferry’ de Staten Island transporta a 70.000 personas, pese a que su capacidad asciende a más de 300.000. Se espera transportar este número de habitantes una vez que ‘The New York Wheel’ empiece a operar.

En Nueva York, la estructura generará 350 empleos en su etapa de construcción y más de 600 puestos de trabajo permanentes, una vez que se abra al público. The New York Wheel tendrá un costo entre USD 25 y USD 30 y dar una vuelta completa tardará 38 minutos, aproximadamente.

La rueda formará parte de un gran complejo turístico que incluirá un hotel, un centro comercial y espacios recreacionales. Además, se construirá una casa educacional y exhibiciones digitalizadas sobre la historia de Nueva York y el uso de energía alternativa.

Para Travis Noyes, gerente de Marketing de The New York Wheel, el proyecto se pensó para que pueda soportar supertormentas como Sandy y vientos huracanados, comunes en esta zona.

Noye afirma que la atracción dará una razón para que los visitantes vayan a Staten Island y se dinamice la economía local, lo que también beneficiará a las atracciones que ya existen en la zona como Snug Harbor o el teatro de San Jorge.
 

No Comments

Post A Comment