¿Sabía que la planta más grande de energía solar estará en Latinoamérica?

 

La empresa chilena Valhalla anunció el proyecto Espejo de Tarapacá, una iniciativa que busca revolucionar el mercado eléctrico, al dotar de energía solar las 24 horas y los siete días de la semana. Para lograrlo, se construirá una central hidráulica reversible de bombeo y se instalará un parque fotovoltaico.

 

La primera parte es la central hidráulica de 300 MW. Estará ubicada en Caleta San Marcos, a 100 kilómetros al sur de Iquique. La construcción se hará en cuatro etapas: diseño y estudios, evaluación ambiental y financiamiento, construcción y operación.

 

La obra tomará 3,5 años en edificarse y generará 750 plazas de trabajo. La segunda parte del proyecto, Cielos de Tarapacá, consiste en la construcción de uno de los parques fotovoltaicos más grandes del mundo. La planta se edificará en tres etapas de 200 MW y el área total será de 1.650 hectáreas, lo que le da la capacidad de inyectar alrededor de 1.800 GWH por año al Sistema Interconectado (SI) .

 

La construcción tendrá doble función: abastecer de energía limpia durante el día a la Central Hidráulica y ofrecer energía limpia directamente al Sistema Interconectado (SI).

 

La construcción del proyecto iniciará este año, con una inversión de alrededor de USD 1.300 millones. Cuando esté terminada, será la planta de energía solar más grande del mundo. 

No Comments

Post A Comment