¿Sabía que el puente más alto del país está en la región amazónica?

 

La estructura, gestionada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ejecutada por Fopeca S.A, se ha convertido en un símbolo de desarrollo provincial y nacional, no solamente por sus dimensiones, sino porque su construcción e inauguración fomentó el desarrollo turístico de la zona.

Las torres del Puente Nacional Majestuoso Río Napo tienen 84 m de altura y son las más altas que se han construido en Ecuador. Además, la longitud de la plataforma del puente es de 740 m, la mayor distancia para una estructura de este tipo.

El Majestuoso Río Napo tiene un diseño sismo resistente que garantiza la estabilidad del puente ante un evento sísmico y su vida útil es de 100 años.

El paso se edificó para reemplazar una estructura bailey, que fue colocado en 1970 y que representaba un verdadero riesgo para los usuarios. El puente Majestuoso Río Napo cuenta con dos carriles para vehículos, aceras peatonales y una ciclovía. La plataforma une Orellana con las parroquias de García Moreno, La Belleza, Dayuma, Taracoa e Inés Arango.

La estructura fue financiada a través del Presupuesto General del Estado y tuvo un costo de USD 48.792.557,83 millones. Además de sus facilidades de transportación, el puente se ha convertido en un punto de interés turístico. Sus torres están iluminadas con luces LED que cambian de color automáticamente. Este es un verdadero espectáculo para turistas nacionales y extranjeros.
 

 
No Comments

Post A Comment