¿Sabía que el edificio más alto de Ecuador tendrá 190 metros de altura?

 

Se trata del complejo Swiss Towers, de la cadena internacional Swissôtel, proyecto que tendrá dos torres de 190m de altura. Para engrandecer su presencia, el hotel se levantará en medio de los dos edificios más altos de Guayaquil: el complejo de oficinas The Point de 137m de altura, y el icónico edificio La Previsora de 133m, frente al Malecón Simón Bolívar. Cada torre tendrá 40 pisos y estarán interconectadas por un puente elevado sobre la calle Roca. Ambas se implantarán en dos lotes, entre las calles Malecón Simón Bolívar, Manuel de Luzárraga y Panamá, en el centro de la ciudad. La construcción del proyecto está a cargo del Ingeniero René Lagos, chileno que trabaja con un equipo de técnicos y consultores locales. Se calcula que la primera etapa del hotel estará lista en el 2017.

 

TORRE SUR

Se encontrarán áreas comerciales en las dos primeras plantas y parqueaderos que se conectan a la torre contigua por medio de un puente elevado. Posteriormente, se elevarán treinta pisos adicionales destinados al uso corporativo.

 

TORRE NORTE

Estará subdividida en diferentes usos. El zócalo (primeros 10 pisos) se utilizará para el uso del hotel como restaurantes, discotecas, salones y una terraza club para el esparcimiento de los huéspedes. Los siguientes15 pisos serán suites del hotel y el segundo tramo de15 pisos es, exclusivamente, para uso residencial.

 

DETALLES

Las torres manejan un punto fijo central que abarca el área de ascensores, escaleras de emergencia y cuartos técnicos. Los edificios exhibirán fachadas de vidrio revestidas con paneles de aluminio compuesto.  

 

 

 
1Comment
  • Manuel Francisco Castro Cano
    Posted at 01:18h, 01 July Reply

    Escuche de esto hace algún tiempo, sin embargo no hay nada concreto sobre el proyecto, que ocurrió???

Post A Comment