De izquierda a derecha: Oscar Iván Zuluaga, Presidente Junta de Accionistas Acesco; Arq. Maritza Andrade, Gerente General Acesco Ecuador; Sra. Natalia Escobar Varela, Socio tercera generación Acesco; Don Mario Escobar Aristizabal, Socio fundador de Acesco

Rooftec renueva su nombre a Acesco, con apertura de planta en Quito

En días pasados la zona industrial de Itulcachi en Quito fue el lugar para dos destacados acontecimientos. La empresa Rooftec Ecuador (1994), fabricante y distribuidora de productos de acero para la construcción y metalmecánica, presentó su nueva imagen y nombre y, al mismo tiempo, aperturó una nueva planta de distribución. Todo esto en asociación con la compañía Acerías de Colombia (Acesco).

La inauguración de la planta (4.500 m2) obedece a que más del 50 % de ventas se originan en esta zona (Sierra). Con ello los tiempos de entrega se reducirán significativamente, explica Maritza Andrade, gerente general de la firma. La inversión destinada fue de USD 7,5 millones y principalmente fue armada con estructura pregalvanizada. En el futuro se planea ampliar a cuatro galpones, pues el terreno tiene una dimensión de 23.500 m2. Lo que le permite no solo apostar a la fabricación, sino a tener un canal de distribución que llegue al comercializador final.

Desde ahora en adelante, la corporación pasa a llamarse Acesco Ecuador, con presencia en el país desde hace 15 años. Su gerente general asegura que, hoy por hoy, se han consolidado como la mayor productora nacional de cubiertas. Parte de este plan de crecimiento de Acesco, presente en Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, es incrementar su influencia en la Web. Específicamente en redes sociales.

Dentro de su página implementarán la geolocalización de todos sus distribuidores. Asimismo, habilitarán una aplicación para calcular la cantidad requerida de cada uno de sus sistemas estructurales y losas metálicas en una obra. Andrade destaca que, aparte de la garantía otorgada, los constructores obtienen respuestas y asesoramiento técnico acorde al proyecto a desarrollar.

La empresa confía en el mercado local y prueba de ello es la inversión de USD 15 millones hecha en la planta de Guayaquil durante los últimos años, para adquirir y mejorar equipos de producción que aumentan la velocidad y eficiencia. Eso le permite generar alrededor de 200 fuentes de trabajo de forma directa.

La confianza de esta empresa multinacional se deposita en la gente, tal es así que con la nueva planta la plantilla de colaboradores se incrementará en 4 %” Arq. Maritza Andrade, Gerente General Acesco Ecuador

Fuente: José Guaygua, periodista de Mundo Constructor

Fotografías: Cortesía Acesco

No Comments

Post A Comment