Revestimiento de cerámica/ Fuente: The Spruse

Revestimientos de fachadas: tipos y recomendaciones

Revestimiento de cerámica/ Fuente: The Spruse

Mantener la fachada y las zonas comunes de un edificio en buen estado es una labor imprescindible que garantiza la seguridad de todos los habitantes de la zona. Además, es fundamental conocer los tipos de fachada que más se ajustan a las necesidades de una obra.

Tipos de revestimientos de fachadas


Revestimientos de cerámica tipo porcelánico: por su alta resistencia y acabado perfecto, la cerámica es uno de los materiales más utilizados a la hora de revestir fachadas. Se trata de un material que casi no necesita ser tratado a lo largo del tiempo.

Revestimientos de cemento reforzado: Este tipo de revestimientos son resistentes, impermeables y facilitan el aislamiento térmico si se instalan como una fachada ventilada.

Revestimientos con morteros de enfoscar o monocapa: es una de las técnicas más habituales y antiguas. Capaces de impermeabilizar y decorar todo tipo de fachadas.

Tres recomendaciones antes de empezar a aplicar un revestimiento:


  1. Antes de fijar cualquier tipo de revestimiento es importante evaluar el estado de la fachada del edificio, grietas y humedades deberán tratarse previo a la intervención.

  2. Se debe considerar que la ubicación del edificio juega un rol importante. No se puede aplicar el mismo revestimiento a la fachada de una vivienda localizada en un lugar frío y húmedo, que a la fachada de un inmueble en un lugar cálido.

  3. Es necesario evaluar el tipo de superficie a cubrir. Entre las bases más comunes destacan: el ladrillo, el cemento, el estuco o la piedra.

Fotografía: The Spruse

No Comments

Post A Comment