Ilustración de incremento de viviendas/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Retos del incremento poblacional para el sector constructor

Ilustración de incremento de viviendas/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Actualmente, el hecho de que la población mundial está creciendo de manera exponencial es una verdad incuestionable. Según la ONU, para el año 2100, la cifra de 7.600 millones de habitantes incrementará hasta alcanzar la suma de 11.200 millones. Datos que indican que la demanda de recursos, alimentos y viviendas aumentará inevitablemente. 

En este contexto, surgirán nuevos requerimientos habitacionales que se acompañarán de un cambio del sistema doméstico actual, el cual abandonará modelos obsoletos e innovará con propuestas de construcción de espacios mínimos, eficientes y asequibles. Las nuevas residencias estarán destinadas a una o dos personas, por lo que se estima que se deberán construir más de dos mil millones de viviendas para cumplir con la demanda poblacional de finales del siglo XXI. 

Es así que el sector constructor deberá buscar soluciones que agilicen sus procesos, mediante la implementación de sistemas prefabricados o tecnológicos. Además, es necesario que la industria se centre en el desarrollo de materiales ecoeficientes y de máxima eficiencia. Mientras que, las políticas y estrategias de los gobiernos deberán colaborar en la regulación y gestión del uso de suministros constructivos para evitar problemas de disponibilidad y precios.

Fuente e ilustración: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment