principal materiales fuego

Reduce el riesgo de incendio con estos materiales

La seguridad se ha vuelto un tema prioritario al momento de comprar una vivienda. Aunque existen espacios del hogar más susceptibles a arder por su localización e instalaciones, es posible reducir el riesgo de un incendio. Algunos materiales brindan seguridad debido a que evitan que el fuego se propague rápidamente por una estructura. A continuación te mostramos los materiales de construcción resistentes al fuego más utilizados.

Ladrillo

Ladrillo

Al ser un elemento que se fabrica en horno, tiene una gran resistencia al calor. Este material funciona mejor de forma aislada, es decir, una pared de ladrillo resiste menos que una unidad sola, aún así, dependiendo del grosor del muro, este material puede resistir el fuego entre 1 y 4 horas.

Cemento

Cemento

Se trata de uno de los materiales más utilizados en la construcción y una de sus ventajas es que brinda un gran nivel de seguridad en caso de incendio. Además de evitar la propagación del fuego debido a su baja conductividad, el acero no se ve afectado por el agua utilizada para apagar un incendio.

Yeso

Yeso

Normalmente se usa para revestir diferentes materiales y protegerlos del fuego. El núcleo del yeso está compuesto por agua químicamente combinada, que al momento de verse afectada sale en forma de vapor, lo cual impide la transferencia de calor. Hay que tener en cuenta que algunas placas de yeso incluyen cartón, por lo que se vuelven menos seguras.

Vidrio templado

Vidrio templado

Las ventanas rotas constituyen un gran peligro, no solo por las formas afiladas sino porque permiten al fuego propagarse rápidamente. El vidrio templado es mucho más fuerte que el normal, al romperse, se fracciona en trozos pequeños de forma redondeada y, debido a su proceso de fabricación, posee una alta resistencia al fuego.

Fuente: Termiser, Gruporobles21

Fotografías: Pinterest, Flickr

No Comments

Post A Comment