Recorridos 3D, nueva táctica para impulsar las ventas en el sector de la construcción

Las técnicas de marketing y ventas se han adaptado al entorno on-line. Los recorridos virtuales de los proyectos impulsan una conexión directa con el cliente sin que tenga que salir de casa. Una tendencia que va tomando fuerza en el mercado.

El disponer de un recorrido virtual interactivo 360 de arquitectura 3D a la hora de publicitar una vivienda, contribuye al éxito de ventas. Es decir, el tour virtual 3D es actualmente una de las mejores formas de visualizar el interior de un inmueble. Los panoramas 3D interactivos se han convertido en un material de marketing y comunicación imprescindible.

Dentro del sector inmobiliario, la demanda de este tipo de presentaciones es cada vez mayor. Ello ocurre porque esta forma de visualización interactiva y envolvente proporciona una gran ventaja competitiva, tanto para inmobiliarias o promotores como para despachos de arquitectura.

Para Lucas Correa, Arquitecto urbanista y Director fundador de odD+ arquitectura y urbanismo, el aporte
tecnologico de la realidad virtual o animacion a la arquitectura permite visualizar el proyecto para que el cliente vea y entienda de un modo real el espacio donde vivirá. Así, el proyecto Imperia Living, ubicado en Quito (Bello
Horizonte y Coruña), expone sus opciones de suites y departamentos por medio de recorridos 3D y agenda sus citas on-line en la que el usuario puede recorrer virtualmente todo el espacio.

El proyecto Qanvas, de la firma Uribe Schwarzkopf, también utiliza la estrategia de visita área 360 grados, la cual reproduce materiales y acabados, mobiliario y decoración. Jessica Mirabá, Gerente de Publicidad y Mercadeo, expresa que gracias a estas opciones en esta pandemia “nos fortalecimos con recorridos virtuales, conexión directa con el cliente mediante bots”. Además, desarrollaron toda una estrategia visual para que el cliente obtenga la mayor cantidad de información sin tener que salir de casa.

Los renders del interior de departamentos, suites o casas consisten en una imagen estática que permite mostrar las estancias más destacadas de una vivienda: sala de estar, cocina, comedor, dormitorio principal, baño suite… Por último, la visita virtual 360 grados de interiores 3D proporcionará al usuario una experiencia interactiva. Así, con un simple movimiento de ratón, se puede realizar un giro de 360 grados para visitar cualquier rincón de una estancia.

➤ Para más contenido, visite nuestra revista híbrida

No Comments

Post A Comment