Reconstrucción del aeropuerto de Manta concluirá en diciembre

Este proyecto fue retomado en junio, tras la paralización por la emergencia sanitaria, y ya tiene un 70% de avance. Con 150 trabajadores, se espera que la terminal esté lista a finales de este año.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la obra está en la fase final, que consiste en la colocación de vitrales, construcción de aceras, instalación de sistemas eléctricos, enlucidos, sistemas de climatización, bordillos, cerramiento perimetral, entre otros.

 

El aeropuerto fue afectado en el terremoto de 2016 y provisionalmente se adecuó un espacio para los vuelos nacionales.

 

Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Interinstitucional para el Desarrollo del Aeropuerto de Manta, señaló que la empresa privada hizo donaciones para dar nuevos servicios. “Se colocó Internet para facilitar el control de aduana y migración, se han habilitado las áreas de control, se dibujaron murales con los atractivos turísticos del país, entre otros”.

La nueva terminal será administrada por la compañía Korea Airports Corporation (KAC), que va a invertir USD 182 millones en las adecuaciones, mantenimiento y administración. Según el MTOP, esta concesión aún está en la fase de negociación.

Texto original tomado de: El Comercio

No Comments

Post A Comment