Quito tiene el metro cuadrado más barato de la región

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, en conjunto con Plusvalía, presentaron los resultados del Relevamiento Inmobiliario de América Latina.

➤ Ver también: Viviendas en América Latina y Ecuador

Quito presenta el valor más barato, costando USD 1.250 el metro cuadrado, en comparación con otras ciudades de la región como Santiago de Chile, que registra el precio más caro USD 3.584.

El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web, pertenecientes a la firma Navent y de otras fuentes públicas. Juan José Cruces, Investigador del Centro de Investigación en Finanzas y Rector de la UTDT, detalló que “excluyendo a Argentina, en América Latina los precios suben 3,1% en dólares y caen 0,4% en moneda local ajustada por la inflación”.

Santiago de Chile se encuentra en el primer lugar en la región con USD 3.584 por metro cuadrado. En el semestre, esta ciudad reporta la mayor subida del valor en dólares de toda la región (9,3%).

Los inmuebles más baratos están en Quito. Le siguen los de Bogotá con USD 1.318, luego Córdoba con USD 1.379 y, finalmente, Rosario con USD 1.621 por metro cuadrado.

No Comments

Post A Comment