Quito, el mejor centro histórico de América Latina

 

La región colonial mejor conservada de las Américas, el centro histórico de Quito, ofrece una impresionante arquitectura construida desde el siglo XVI. Posee plazas de material volcánico, edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias que adornan la estética barroca y gótica y es el hogar de museos llenos de representaciones de su historia. La arquitectura encarna la historia de Quito, mientras que la conservación de las costumbres modernas alberga la vida cotidiana de sus habitantes.

 

La rica arquitectura está presente dentro de las iglesias y plazas del centro histórico. Quito es el hogar de algunas de las más bellas iglesias, decoradas con impresionantes detalles barrocos y góticos. Entre las más populares, la iglesia y plaza de la Merced es un ejemplo perfecto de la estética barroca y gótica que abarca la ciudad, que se adorna con las obras maestras de Bernardo de Legarda y Miguel de Santiago.

 

Otras iglesias que encarnan las obras de estos artistas y están llenas del patrimonio histórico del centro Quito son la iglesia de La Compañía de Jesús y la iglesia y plaza de San Agustín.

 

La celebración de la historia de Quito nace entre las hermosas vistas de sus plazas. Reconocida como la entrada del Centro Histórico de Quito, la Plaza de San Blas expone la tradición histórica de Quito, junto con la arquitectura moderna, con sus joyas remodeladas y jardines verticales.

 

Muchos identifican la Plaza Grande como el cubo del centro histórico. Es el hogar de muchos lugares de interés como: La Catedral, el Palacio Municipal, el Palacio Presidencial; lugares llenos en historia para la gente de Quito y para los visitantes interesados en ver lo que envuelve la rica cultura de Quito.
 

Artículo originalmente publicado por: Quito Turismo

No Comments

Post A Comment