¿Qué tipos de vivienda subirán de precio tras el Covid-19?

Tres tipos de propiedades subirán su precio empujados por una mayor demanda: viviendas con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín; casas en las periferias de las ciudades; y apartamentos muy bien ubicados.

Property Buyers by SomRIE  anticipa una ola de oportunidades en el mercado inmobiliario tras el Covid-19. Esta red de Personal Shoppers Inmobiliarios considera que aunque habrá caídas de precios por el deterioro generado en el mercado laboral.

“La excesiva volatilidad de la bolsa, el convencimiento de que los tipos de interés se mantendrán en mínimos históricos durante los próximos años, y la previsión de una salida de esta crisis en forma de U que nos lleve a una recuperación económica en el plazo de uno a dos años, está llevando a muchos ahorradores o inversores a poner la lupa sobre el mercado inmobiliario”, ha afirmado Enric Jiménez, socio fundador y CEO de la compañía.

Y añade que “habrá caídas de precios por el deterioro generado en el mercado laboral y, el día que podamos visitar propiedades, encontraremos una oferta embolsada mayor a la existente antes de detonarse esta situación. No obstante, y según nuestra experiencia, la caída media oscilará entre el 5% y el 10%. Incluso pensamos que hay varios tipos de propiedades que subirán su precio empujados por una mayor demanda”.

En relación a las viviendas con balcones, terrazas, buenas vistas o jardín, Property Buyers by SomRIE destca que “una de las huellas que nos dejará este confinamiento es la necesidad de repensar la vivienda como un espacio en el que realmente vivir”.

Fuente: El Inmobiliario Mes A Mes

No Comments

Post A Comment