¿Qué sería del mundo sin los tornillos?

No existen datos exactos sobre su origen, pero gracias a estas piezas cilíndricas, el ser humano ha tenido la capacidad de asegurar, ordenar y estabilizar todo tipo de construcciones.

Las tendencias del mercado están encaminadas a crear nuevas medidas y tipos de tornillos que se ajusten a las necesidades de los consumidores, según la fábrica de pernos Galo Orbea. Además, su manipulación dejó de ser manual, permitiendo agilizar el trabajo de la industria en su ensamblaje, con herramientas neumáticas, hidráulicas y mecánicas.

La materia prima que esta empresa utiliza es el alambrón seleccionado, tipo acero al carbono de primera, en calidad CHQ. SAE 1010. Un material moldeable que no pierde sus propiedades físicas, al ser procesado en frío y con maquinaria de extrema presión.

Asimismo, los tornillos deben cumplir con ciertas normas de seguridad que garanticen su dureza, resistencia mínima a la tracción, carga de prueba, torque, tratamientos térmicos y recubrimiento de protección.

CLASES DE TORNILLERÍA

Existen diversos tipos y se clasifican según su resistencia. Por ejemplo, las de grado 1, 2 y 4 se utilizan en partes que no exigen grandes esfuerzos o resistencia, como pequeñas o medianas construcciones. Mientras que, desde el grado 5 hasta el 12,9, son las más duras y resistentes. Se emplean en el ensamblaje automotriz, en la maquinaria de alta presión, entre otros.

¿CUÁL ES EL PRODUCTO ESTRELLA?

Los pernos cabeza de coco, los mismos que se usan en todos los campos: carro- cero, mecánico, carpintero, ensamblaje de equipos de oficina, muebles del hogar y maquinaria. Su cabeza es ovalada y posee un cuadro que se sujeta en cualquier parte como un anclaje, para que no gire al apretar la tuerca. Su roscado es total y se ajusta a cualquier largo.

PERNOS MÁS VENDIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN

RECOMENDACIÓN

Utilizar productos garantizados, que cumplan con las normas establecidas, tanto en resistencia física como en durabilidad. Además, se deben elegir según su uso y en base a cálculos de ingeniería, de esta manera no existirán gastos innecesarios.

No Comments

Post A Comment