¿Qué hacer con el multimillonario terreno donde colapsó el edificio en Miami?

Los restos del edificio que aún permanecían en pie fueron demolidos y donde alguna vez estuvo el edificio Champlain Towers South, ahora existe un terreno vacío frente al mar.

Un terreno que vale decenas de millones de dólares, pero que para algunas de las familias de las víctimas tiene un carácter “sagrado“.

El debate sobre el destino que se le dará a los 1,88 acres (0,7 hectáreas) ha puesto sobre la mesa los intereses en conflicto de algunas de las familias de las víctimas, que perdieron a sus seres queridos, y los propietarios, que perdieron sus viviendas, algunos de los cuales sobrevivieron el horror de aquella noche.

Imagen tomada de BBC Mundo

El juez del Condado de Miami-Dade, Michael Hanzman, quien supervisa los numerosos reclamos legales relacionados con el caso, aprobó la venta del terreno. El tribunal utilizará el dinero para compensar a los propietarios de los 136 apartamentos destruidos y a las familias afectadas por la tragedia.

Imagen tomada de BBC Mundo

La empresa inmobiliaria DAMAC Properties, con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ya ha ofrecido USD 120 millones por el terreno para construir apartamentos de lujo. Sin embargo, el tribunal está aceptando otras ofertas competitivas.

Lee también>> Miami: un mercado inmobiliario que se ha disparado

Es por eso que algunas de las familias de las víctimas están actualmente en una campaña para conseguir donantes que estén dispuestos a comprar el terreno para evitar que se haga un desarrollo inmobiliario. Esas familias desean que, en lugar de un edificio, se construya un memorial para honrar a sus muertos.


Imagen tomada de BBC Mundo

Algunas familias creen que la única opción viable es que se construya un memorial que ocupe todo el terreno donde ocurrió el derrumbe, es decir, los 1,88 acres. “Lo que recibimos fueron pequeños trozos de sus cuerpos. Eso significa que el resto está en esa tierra, probablemente en forma de cenizas” explicó una implicada.

Actualmente, están buscando fondos públicos y privados para construir el memorial, pero si no consiguen los fondos necesarios, todo indica que la venta del terreno a un desarrollador inmobiliario seguirá adelante.

Texto original tomado de BBC Mundo.

No Comments

Post A Comment