Qorner/ Render: Safdie Architects

‘Qorner’ se perfila como el edificio más alto de Quito

‘Safdie Architects’ y ‘Uribe & Schwarzkopf’ se unen para crear ‘Qorner’, una edificación fractalizada que busca convertirse en una de las torres más altas de Quito. Además, esta edificación cotizará como el primer proyecto residencial Sudamericano del renombrado estudio de arquitectura y diseño urbano ‘Safdie Architects’.

Qorner/ Render: Safdie Architects

La edificación se localizará frente al parque de la Carolina, en la esquina de la avenida Portugal. La peculiar disposición las viviendas de ‘Qorner’, creará un efecto dramático en la urbe quiteña, que contrastará con terrazas ajardinadas localizadas en cada nivel de la edificación.

‘Qorner’ ha sido diseñada con una disposición poco convencional de sus viviendas, las cuales se encuentran apiladas dentro y fuera del plano vertical de la estructura. Este diseño crea una rica variedad de terrazas esquineras de doble altura, que conceden a sus habitantes una hermosa vista de la ciudad. A su vez, las localización escalonada de las terrazas proporciona sombras naturales, a cada nivel inferior de la edificación.

  • Qorner

    Qorner será el primer proyecto residencial de Safdie Architects en Sudamérica

El edificio cuenta con una estructura conformada por muros y columnas de concreto perimetrales; además de un núcleo central de estabilización. Contrario al diseño escalonado de sus demás caras, las fachadas caras este y oeste de ‘Qorner’ permanecerán verticales y se compondrán de grandes ventanas cuadradas con puertas corredizas de vidrio y barandillas ‘Juliet’, elementos que permitirán una ventilación natural de los apartamentos.

La base de la torre contará con tiendas y restaurantes; mientras que su azotea tendrá una piscina al aire libre, bordeada por árboles y jardines. Actualmente, el proyecto se encuentra en marcha. Sin embargo, no cabe duda que su construcción significará un gran aporte al crecimiento urbano y sostenible de Quito.

1Comment
  • SANDRA MAURAD
    Posted at 14:29h, 24 September Reply

    Cuándo estará listo este edificio?

Post A Comment