Proyectos de departamentos y oficinas apuntan a flexibilizar la forma de financiar

En el segundo trimestre de 2020, el sector financiero privado y el popular y solidario otorgaron 838 operaciones de crédito en el segmento inmobiliario, lo que significó un 77,5 % menos que el segundo trimestre de 2019, según el Banco Central.

➤ Ver también:Primer domo fabricado con envases de Tetra Pak® reciclados en Ecuador

La firma Uribe Schwarzkopf, dedicada al diseño y la arquitectura, es una de las que está liderando el desarrollo inmobiliario capitalino con una serie de proyectos verticales que están en marcha. Joseph Schwarzkopf, gerente de la compañía, señala que a pesar de los duros momentos que generó la pandemia los proyectos se mantienen activos.

La construcción ha seguido su curso con apoyo de la banca. Schwarzkopf dice que si bien hay clientes que han pedido aplazar pagos o refinanciación, pocos son los que han desistido. Esto porque existe una necesidad de vivienda en el país y está latente la intención de compra.

Schwarzkopf asegura que en este escenario toca ser innovador. “Si la gente tiene una intención de compra, pero -financieramente- está en una peor posición que antes, hay que entender cómo la venta encaja a lo que puede pagar el cliente”. 

Con esa premisa, ellos han sacado programas de cuotas progresivas en las que el cliente va pagando de menos a más. Además crearon un seguro de desempleo, que cubre seis meses de la cuota en caso de que un cliente pierda su trabajo. Si fallece, el seguro le paga el inmueble.

Juan Albán, gerente de Pronobis, otro de los grandes promotores inmobiliarios, espera que este año sea el comienzo de un paulatino proceso de recuperación del sector. “El entorno político, económico y social juegan un papel importante para la recuperación del sector, además de las capacidades que tengamos las empresas del sector para ajustar nuestra oferta inmobiliaria a las necesidades de los clientes de forma ágil, eficiente y sostenible” señala. 

Para estimular las ventas de unidades, Pronobis está apuntando al financiamiento, con entradas sin intereses y un número de cuotas donde el pago mensual se adapte a la capacidad.

Texto original tomado de El Universo.

No Comments

Post A Comment