Proyecto ‘Lunar Habitation’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Proyectos arquitectónicos para habitar la luna

Cincuenta años se han cumplido desde que la misión espacial Apollo 11 arribó a la superficie lunar y en conmemoración a este hito histórico repasamos los proyectos arquitectónicos que mediante impresoras 3D, sistemas automatizados y tecnología de máximo desarrollo han propuesto habitar el espacio y colonizarlo en un futuro no muy lejano. 

Lunar Habitation Foster + Partners

Proyecto ‘Lunar Habitation’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Durante 2012 y en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), Foster + Partners presentó un proyecto llamado Lunar Habitation, una base espacial que podría albergar hasta cuatro personas. A través de esta propuesta, los arquitectos exploraron las posibilidades de la impresión 3D para la construcción de viviendas lunares en el polo sur de la Luna, sector donde la luz solar es permanente y constante.

Moon Village SOM

Proyecto ‘Moon Village’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), SOM, un estudio de ingeniería y arquitectura estadounidense, propone la realización de Moon Village, un proyecto que se establece como el primer asentamiento humano permanente en la luna. Basado en principios de resiliencia y autosuficiencia, este proyecto multidisciplinario será planificado y diseñado durante este año. 

Test LabArquitectos: Monika Lipinska, Laura Nadine Olivier y Inci Lize Ogun

Proyecto ‘Test-Lab’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

El proyecto Test Lab fue ganador del concurso internacional de diseño “Moontopia”, esta propuesta plantea la construcción de una colonia lunar autosuficiente, donde las personas podrán vivir y trabajar. El diseño permite que la arquitectura se expanda, a través de un método de auto-ensamblado impreso en 3D, que permitirá la colonización gradual de la Luna. 

ModulpiaArquitectos: Alessandro Giorgi, Cai Feng y Siyuan PanEsteban Analuiza

Proyecto ‘Modulpia’/ Fuente: Plataforma Arquitectura

De naturaleza modular, Modulpia es un proyecto de crecimiento orgánico que tiene pensado cosechar alimentos propios, instaurar plantas para la producción de oxígeno y generar agua potable a partir de aguas grises. En sí, el proyecto utilizará estrategias bioregenerativas para habitar la Luna de manera económica, sostenible y sencilla.

Fuente y fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment