Proyectos arquitectónicos más esperados de 2020 según ArchDaily

ArchDaily presentó una lista con los proyectos más esperados en 2020. Con una combinación de programas culturales y comerciales, los diseños se ubican en los cinco continentes y muchos de ellos han estado en construcción durante varios años. Diseñados en una amplia gama de escalas, el listado se conforma de una mezcla de paisajes interconectados, museos y los rascacielos más nuevos del mundo.

Pabellón Audrey Irmas OMA

OMA New York lanzó detalles iniciales de su diseño para el Pabellón Audrey Irmas en 2018, una nueva adición al Templo de Wilshire Boulevard en Los Ángeles, California. El esquema OMA busca “forjar nuevas conexiones dentro del campus existente y crear una nueva presencia urbana para involucrar a la ciudad de Los Ángeles”.

Winter Park CanopyAdjaye Associates

Adjaye Associates creó un diseño para la nueva biblioteca pública y centro de eventos de la ciudad Winter Park, ubicada en Florida. El proyecto de USD 30 millones reemplazará las estructuras existentes de la biblioteca y el centro cívico con una serie de tres pabellones descritos por los arquitectos como una “micro -aldea ”.

Cada pabellón albergará un elemento de programa diferente, pero compartirá un lenguaje común que incluye arcos estructurales inspirados en la fauna local y la arquitectura vernácula de la región, las líneas de techo abovedado y las ventanas panorámicas.

Vista Tower Studio Gang

Vista Tower será el tercer edificio más alto de Chicago. Erigido en el centro, une la comunidad del centro de Lakeshore East con sus alrededores, mediante conexiones urbanas sin precedentes y un mejor acceso público al río Chicago. La torre se presenta como tres volúmenes interconectados de diferentes alturas, que se mueven rítmicamente dentro y fuera del plano.

Centro Urbano Nanjing Zendai HimalayasMAD Architects

El “Centro Urbano Nanjing Zendai Himalayas” está a punto de completarse, el proyecto urbano a escala de ciudad es el desarrollo más grande de MAD. El diseño abarca la filosofía tradicional oriental de cooperación, al tratar de restaurar la armonía entre los humanos y el medio ambiente con la creación de espacios integrados y contemplativos.

Torres AtrioRogers Stirk Harbor + Partners + The Mazzanti Team

ATRIO es un importante desarrollo comercial de uso mixto que se ubica en el centro de Bogotá y comprende dos torres, con un gran espacio público abierto a nivel del suelo. Con 42 pisos (201 metros) y 58 pisos (268 metros) de altura, las torres brindan más de 250,000 m² de espacio de oficinas, servicios públicos y comercio minorista, en donde se espera recibir hasta 72,000 personas por día.

Estadio Olímpico de Tokio 2020Kengo Kuma and Associates

El diseño de Kengo Kuma para el Estadio Olímpico Nacional de Tokio 2020 está en marcha. Con celosía de madera de tres niveles y 80,000 asientos, el estadio reemplazará su diseño original realizado por Zaha Hadid Architects.

Pier55Heatherwick Studio

El Pier 55 de USD 170 millones fue diseñado por el estudio de Thomas Heatherwick sobre 300 columnas de concreto con forma de hongo, colocadas a 56 metros de la costa del río Hudson. Funcionando como un lugar escénico al aire libre y un santuario marino, el esquema se realizó con un anfiteatro de 800 asientos al que se accede a través de dos vías similares con caminos que se conectan a la costa de la ciudad de Nueva York.

Hotel Zig-Zag SkiBjarke Ingels Group

BIG-Bjarke Ingels Group diseñó el Hotel Zig-Zag Ski como un hospedaje de esquí ubicado en el pintoresco Valle de Joux, Suiza. El esquema compacto, diseñado en colaboración con Cche Architecture, se define por una forma en zig-zag perfectamente integrada en la topografía del valle, que se fusiona con un camino exterior desde el techo hasta el suelo, para que los huéspedes desciendan en esquís hacia los senderos del Valle de Joux.

GardenhouseMAD Architects

El primer proyecto residencial de MAD en Estados Unidos está a punto de finalizar. Llevando la naturaleza que se encuentra en las estribaciones adyacentes de Los Ángeles a Beverly Hills, “Gardenhouse” imita una pequeña colina. Diseñado con 18 unidades residenciales ubicadas en la cima de un espacio comercial, las villas y los árboles de vidrio blanco ascienden para contornear el horizonte de Beverly Hills y proporcionar un paisaje urbano distintivo a lo largo del emblemático Wilshire Boulevard.

Torre Rosewood São PauloAteliers Jean Nouvel

Jean Nouvel dio a conocer el diseño de su proyecto de torre en 2016. El rascacielos, denominado Torre Rosewood, es parte de Cidade Matarazzo, un sitio de 27,000 metros cuadrados que contiene edificios históricos que alguna vez formaron el hospital de maternidad Filomena Matarazzo. En este sitio declarado patrimonio histórico, la torre Nouvel ocupará un componente central y estará configurada para contener un hotel, varias unidades residenciales y ser una continuación vertical del paisaje local.

Fuente y fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment