Properati: transforma la experiencia de comprar un inmueble

Hace 10 años, cuando los clasificados en Internet eran la réplica de lo que se ofrecía en papel, el argentino Gabriel Gruber, economista de profesión, conoció a Martín Sarsale, un programador web que generó un sistema gracias al cual encontró su casa. Años más tarde, juntos crearon una compañía que con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en Properati, una plataforma web y mobile de propiedades que tuvo como objetivo cambiar la forma en que se venden y arriendan inmuebles en Latinoamérica.

La motivación fue generar una solución para aquellas personas que deseaban buscar una casa de manera efectiva. Poco a poco, se fueron agregando herramientas como la de acceso a información estadística, guía de barrios, entre otros, además de la aplicación móvil, mismas que brinda un valor agregado al usuario final.

Gabriel Gruber / Fotografía: Pablo Rodríguez

“Properati es un portal web donde la gente puede encontrar su casa a través de una buena experiencia. Allí, le brindamos al usuario todas las herramientas y la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión”, explica Gruber.

Así, Properati ofrece características diferenciadoras a sus dos tipos de clientes: compradores y vendedores. El primer grupo cuenta con una interfaz simple cargada de herramientas que les permite conocer mejor el mercado, entender si una determinada compra les conviene y elegir el mejor sector para su próxima vivienda, todo esto sin interrupciones por publicidad.

Para inmobiliarias y constructoras la propuesta es más interesante, pues Properati llega con un nuevo modelo de negocio donde estos clientes solo pagan por los contactos que generan, a diferencia del modelo tradicional en el que se paga por publicar, antes de generar conexiones. Con esto pretenden ofrecer un modelo más justo y atractivo para quienes venden inmuebles.

“Vemos que en Ecuador los números en el sector inmobiliario son positivos, pues existen más de 500 proyectos de construcción en el país, desarrollos importantes que nos representan condiciones propicias para nuestro negocio”, enfatiza Gruber.

Al ingresar a un nuevo mercado, el desafío al que se enfrentan es lograr reconocimiento por los usuarios para que estos los elijan de entre todas las opciones disponibles. En un mes, Properati entrará oficialmente al sector inmobiliario ecuatoriano con una propuesta moderna e innovadora que, sin duda, hará la diferencia.

Los primeros pasos para lograr su objetivo los han dado junto a la empresa OLX, a quien la compañía fue vendida en junio de este año con el propósito de generar un sitio vertical específico en la categoría de Real Estate.

CEO Properati / Fotografía: Pablo Rodríguez

“Por nuestra parte podemos utilizar el tráfico de OLX para capitalizar Properati”

El lanzamiento oficial de Properati será el 9 de noviembre en la Feria Clave, donde se explicarán los beneficios a fondo. La empresa espera contar con la presencia del público en general.

Para más información le invitamos a revisar la página web de Properati.com

Fuente: Properati

Fotografía: Pablo Criollo

No Comments

Post A Comment