Producción de construcción latinoamericana caerá 5,5%

Con la aparición del coronavirus y su continua propagación en toda la región, se espera que la producción de construcción en América Latina se contraiga un 5,5% este año, según GlobalData.

Por: Cristián Peters

Antes de la pandemia del Covid-19, GlobalData esperaba que la producción de la construcción en América Latina se recuperara al 2,3% en 2020, frente al -1,1% de 2019 a medida que aumentaba la actividad de la construcción, especialmente en Brasil, el mercado más grande de la región.

 

“Argentina está preparada para ver la mayor disminución en la producción este año, disminuyendo en un 10% en términos reales, mientras que se espera que la producción en México y Brasil caiga en un 8% y un 6%, respectivamente”, afirma Dariana Tani, economista de GlobalData.

 

“La demanda mundial más lenta, la caída de los precios de los productos básicos y la devaluación de la moneda debido a un aumento en los vuelos de capital, combinados con caídas significativas en los niveles de turismo y remesas y el aumento del desempleo se encuentran entre los principales factores que se espera que afecten a la industria a corto plazo”, añade.

Según el Fondo Monetario Internacional, se espera que la actividad económica en América Latina disminuya en un 5,2% en 2020 en medio de las condiciones externas desafiantes y las medidas de cierre muy necesarias para contener la propagación de la pandemia.

➤ Para más contenido, visite nuestra revista híbrida

No Comments

Post A Comment