Primera urbanización con bosque de árboles nativos

 

Llegó a Samborondón la primera urbanización que contará con un bosque de árboles nativos. Se trata del proyecto inmobiliario Balearia, un conjunto de condominios que busca integrar los edificios con áreas verdes y de esparcimiento. Este estará ubicado en Km. 2,5 de la Vía a Samborondón.

 

Balearia pretende ser un refugio para las especies de flora y fauna nativas del sector que, con el desarrollo urbanístico de los últimos años, se han desplazado. Bajo este concepto se planificó tener, dentro de la urbanización, 110 árboles de especies como Caoba, Fernán Sánchez, Aromo, Amarillo, Guayacán, Guayacán Rosea, Cedro y Ébano; y 400 arbustos de Paja Toquilla, Vijao, Tecoma, Muyuyo, Costilla de Adán, y Platanillo. Todo este trabajo se lo hará con la dirección técnica de la Fundación La Iguana.

 

Los arquitectos Adriana Terán y Andrés Seminario, dos jóvenes ecuatorianos responsables de varios proyectos residenciales y comerciales, han sido los encargados de lleva acabo todo el diseño arquitectónico, el cual cuenta con un mayor porcentaje de espacio colectivo para los residentes.

 

“El diseño de los condominios propone un carácter diferente de lo que hoy se puede ver en la zona, pues cuenta con un diseño moderno de fachadas simples y limpias, amplios ventanales con patios interiores, cubiertas de tejas, ménsulas tipo madera y paredes de piedra”, comentan ambos.

 

Balearia está siendo construido por Inmocost, empresa inmobiliaria que ha desarrollado proyectos inmobiliarios en varias zonas de la ciudad como vía a la costa, Norte de Guayaquil, en toda la vía a Samborondón y Punta Blanca.

No Comments

Post A Comment